marzo 30, 2020

Por Comunicaciones Movyt

Movit extiende plazo de postulación a pasantías de investigación de corta duración en Santiago de Chile

El Núcleo Milenio Movilidades y Territorios invita a postular hasta el 30 de mayo a investigadores e investigadoras, doctorales o postdoctorales, con interés en la perspectiva de la movilidad.

Santiago de Chile, lunes 30 de marzo de 2019.- El Núcleo Milenio Movilidades y Territorios MOVYT (MOVYT) extiende los plazos de postulación a las pasantías hasta el jueves 30 de mayo, en vista de la actual situación producida por la pandemia generada por el Coronavirus. De todas formas, invitamos a todos los interesados a mantenerse atentos a la información actualizada de MOVYT, tomando en cuenta el contexto de cambio permanente en el que nos encontramos.

Las pasantías son de corta duración (entre 1 y 3 meses) para el año 2020 y se deben orientar explícitamente a trabajar los temas y problemas abordados por MOVYT. Algunos de los temas -no excluyentes-, a abordar en las pasantías son: Experiencia, habitar y vida cotidiana; Movilidades cotidianas; Movilidades transnacionales: habitar el borde; Movilidades de larga distancia vinculadas a economías extractivistas; Movilidades en la construcción territorial de pueblos originarios; y Planificación territorial y metodologías para la movilidad.

Los y las investigadoras que se seleccionen como pasantes podrán participar en diálogos con académicos y académicas de MOVYT y otros centros de estudios locales, para explorar posibilidades de trabajo colaborativo en torno a la movilidad. Son de especial interés las aproximaciones innovadoras metodológicamente, inter o transdisciplinarias, con vocación de transformación social y apertura al trabajo colaborativo de co-producción de conocimientos.

Requisitos y apoyo a postulantes

  • MOVYT ofrece un espacio de trabajo para los y las pasantes en su oficina de Santiago o en algunas de las instituciones vinculadas en diferentes ciudades de Chile.
  • Para facilitar un diálogo fructífero entre investigadores e investigadoras, el idioma de trabajo será el español.
  • Los postulantes deben estar cursando estudios de doctorado, al menos, desde el año 2018, o encontrarse ejecutando o terminando un proyecto de postdoctorado.
  • El apoyo financiero cubre ticket aéreo o terrestre de ida y vuelta a la ciudad de Santiago, por un monto máximo de 800 USD. Por cada mes de pasantía se contempla una subvención de 700 USD. Los y las pasantes deben autoorganizar su estadía en términos de vivienda, seguro médico y otros.

Documentos para postular:

1.- Curriculum vitae, incluyendo listado de publicaciones (Con links digitales de las publicaciones si es posible).

2.- Certificado de estudios actuales.

3.- Certificado del más alto grado académico obtenido (doctorado o magíster). No se requiere traducción al español del documento.

4.- Carta de motivación (Máximo 500 palabras).

5.- Propuesta de proyecto a desarrollar durante la pasantía:

  1. Abstract (Máximo 250 palabras)
  2. Propuesta de investigación (Máximo 1.500 palabras)
  3. Cronograma (Incluir propuesta de fecha de inicio)
  4. Propuesta de publicaciones como resultados de la pasantía.

Plazos:

  • Envío postulación: 30 mayo de 2020.
  • Publicación resultados: 5 de junio 2020.
  • Desarrollo pasantías: Julio a diciembre 2020

Palabras clave: